Las leyes medioambientales afectan mucho nuestra vida. Aumentan la calidad del agua y del aire, protegen la naturaleza e incitan a reciclar y a gestionar los residuos. No obstante, para marcar realmente la diferencia, estas leyes de la UE deben aplicarse plenamente.

En marzo de 2019, la Comisión Europea publicará una serie de informes sobre el estado de la aplicación de las leyes medioambientales en Europa: la Revisión de la aplicación de la política medioambiental.

La Semana Verde de la UE 2019 evaluará los resultados de esta Revisión y se planteará cuestiones como:

¿Qué beneficios aportan las leyes medioambientales de la UE para los ciudadanos? ¿En qué se aprecia una aplicación satisfactoria? ¿Cuáles son las áreas conflictivas? ¿Cómo pueden implicarse las partes interesadas en estas leyes? Y lo que es más importante, veremos cómo la UE puede facilitar este proceso y garantizar que se tiene en cuenta la opinión de los ciudadanos.

Esta semana se diseñará en torno a los resultados de la Revisión de la aplicación de la política medioambiental y sus sugerencias para el futuro de esta política.

¡NO TE LO PIERDAS!

Bruselas

El programa también ofrece muchos actos para socios organizados por toda Europa desde mediados de abril hasta principios de junio. ¡Echa un vistazo a lo que ocurre cerca de ti, no te pierdas la retransmisión y participa en las conversaciones de las redes sociales con el hashtag #EUGreenWeek!

You may also like...

Popular Articles...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *